Página

viernes, 12 de diciembre de 2014

CAMINO A SANTIAGO - CAMINO DE BELÉN EN VALLADOLID

I Ciclo de Exposiciones y Belenes en el Camino a Santiago en la provincia de Valladolid.

RUEDA. Sacristía de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (entrada por la capilla de san Sebastián).
Selección de obras de distintas partes del mundo, que pertenecen a la colección de Miguel Gallego García. Del 19 de diciembre al 11 de enero. Horario de visitas: Mañanas de 12:00 a 13:00 horas. Trdes de 17:00 a 18:30 horas. Lunes cerrado. Grupos ponerse en contacto con el párroco de la localidad para visitas concertadas.

SIMANCAS.Visita práctica al Taller de Mercedes Pardo Lamm.Taller de creación y venta de nacimientos. Visita práctica para conocer a la autora, su método de trabajo, las figuras, etc. Visitas en la urbanización "El Pichón" de Simancas, Paseo Arces nº 1, previa cita al teléfono 983 590 219.
VALLADOLID. Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa Museo José Zorrilla. Exposición "Las figuras del Belén". Del 16 de diciembre al 1 de enero. En horario habitual de la Casa Zorrilla (lunes cerado). Selección de figuras antiguas de los siglos XIX y XX de las colecciones de diferentes asociados de "Belenistas de Valladolid".

MEDINA DE RIOSECO. 
Sacristía de la iglesia de Santa María. Del 18 de diciembre al 6 de enero. Horario de visitas: Mañanas de 12:00 a 14:00 horas. Tardes de 16:00 a 18:00 horas.

Selección de obras antiguas de los fondos del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco de temática navideña, jacobea y franciscana, que interactuan con una selección de diferentes Belenes del Mundo realizados por varios artesanos o artistas y pertenecientes a varias colecciones particulares. Se complementa con varios cuadros realizados por Miguel Ángel Soria Ruano, todo ello de temática navideña y con vínculos jacobeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario